Jabalíes debutaron con triunfo en inicio del Apertura de la Liga Arus

La pasada tarde del sábado, con el frío característico de esta fecha, se dio inicio al Campeonato de Apertura de la Liga Arus 2013, competencia de la cual Los Jabalíes esperan lograr el anhelado tetracampeonato.

 

Así hasta el Chiquero Park, cancha Sitecna, los osorninos de URO llegaron con gran contingente de espectadores, sin embargo, ya desde el encuentro preliminar los lacustres demostraron su superioridad. De este modo, los Jabatos dieron clase a los jóvenes osorninos a quienes derrotaron por un apabullante marcador de 42 a 3, demostrando un buen juego, sólidos en defensa y con excelente ataque moviendo muy bien la pelota durante todo el encuentro, destacando los jugadores Sebastián Toledo e Iván Parra.

Tras el encuentro de las series juveniles, los tricampeones saltaron a la cancha con la misión de comenzar el campeonato demostrando su superioridad. Durante el primer tiempo, los constantes roces con violencia entre los jugadores de Jabalíes y URO, llevaron al árbitro del cotejo a calmar los ánimos. Así, tras una pretemporada extenuante y con pocos encuentros en el cuerpo, los chanchos lacustres no mostraron lo mejor de su juego; sin embargo, esto no fue impedimento para quedarse con el encuentro por 13 a 5.

Cabe señalar que en el equipo puertovarino hicieron su estreno jugadores como Rubén Sánchez, proveniente de Temuco; Nicolás Nielsen de Sporting de Viña del Mar y Álvaro Arriagada de Osorno.

En cuanto a los lesionados, quienes son tratados por el kinesiólogo del club, Patricio Acuña, aún están en recuperación Elías Mella, Patricio Araneda y el ex seleccionado nacional Juan Pablo Briceño.

Esta semana, Los Jabalíes podrán contar con Abdiel Aro, quien no estuvo presente en la primera fecha. Así, por la segunda fecha, los puertovarinos deberán medir fuerzas ante la escuadra de Los Potros, el próximo sábado en la ciudad de Río Bueno.

En cuanto a la tabla de posiciones ésta quedó de la siguiente manera: 1er lugar, Austral de Valdivia, 5 puntos, +17; 2° lugar, Los Lobos de Puerto Montt, 5 puntos, +15; 3er lugar Los Jabalíes, 4 puntos, +8; 4° lugar, URO de Osorno, 0 puntos, -8; Los Potros 0 puntos, -15 y 6° lugar, Los Traukos, 0 puntos, -17.