Aprueban fondos para realizar el Festival al Mar el 6 y 7 de septiembre

Por unanimidad de sus miembros, el Concejo Municipal de nuestra ciudad determinó otorgar el financiamiento completo de $40 millones de pesos para la realización de la XXVII versión del Festival al Mar y que reunirá a creadores, intérpretes y artistas invitados el 6 y 7 de septiembre, abriendo de esta forma las actividades oficiales de Fiestas Patrias en nuestra comuna.

 

Al tiempo de agradecer el apoyo y coordinación de la Unión Comunal de Folcloristas, las autoridades permiten dar continuidad a un evento que es parte de las tradiciones de la ciudad, con más de 30 años de vida, sumando otro importante evento que se agrega a la amplia agenda cultural que ofrece la comuna a vecinos y turistas.

El Festival al Mar tiene por objetivo, desde su creación, ser una plataforma de promoción del folklore en nuestro país y de proyección hacia el país, al tiempo de convertirse en una instancia de participación para la comunidad de Puerto Montt en un evento de alta exigencia artística capaz de estimular y potenciar el crecimiento cultural y el enriquecimiento del patrimonio musical de la región y del país.

“Como municipio estamos muy satisfechos por la propuesta de revivir y fortalecer este festival de raíz folclórica en nuestra comuna, en el que esperamos asistan cantantes y compositores de todo Chile. Queremos que esta iniciativa se convierta en un nexo entre los puertomontinos y nuestra identidad y que se convierta en una verdadera fiesta de la música tradicional, justo cuando se inicia el mes de Festividades Patrias”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

La dirección del evento estará a cargo de una comisión organizadora formada por el concejal Eduardo Matamala (Presidente de Comisión Cultura del municipio), que recibirá el apoyo de personal municipal y de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Se espera una alta participación de interesados de todo el territorio nacional y la bases pueden verse en www.culturapuertomontt.cl. La instancia folclórica se suma al “Festival Sentados Frente al Mar” realizado en el verano y que tuvo masiva convocatoria de público.