Diputado Fidel Espinoza va por la reelección y entrega apoyo a Quinteros como senador

En un acto que comenzó con la presentación de un video con las biografías de Fidel Espinoza y Rabindranath Quinteros y con ambos entrando en medio de los aplausos de los asistentes se confirmó el rumor que desde temprano rondaba: la bajada de Espinoza en su carrera a la Cámara Alta; pese a que había sido convocado como un diálogo con dirigentes y líderes sociales el destino de la cita varió.

Después de un discurso en que destacó los principales logros de los gobiernos de la Concertación, Fidel Espinoza declaró que su decisión de no perseguir la aspiración senatorial fue difícil y que no se trata de una renuncia “es sólo un paso al costado temporal”, sin embargo aclaró luego que si irá por la reelección como diputado por el distrito 56 donde espera alcanzar el doblaje junto a la carta de la DC, Adolfo Alvial quien también estaba presente en el acto (ver foto). Pese a ello no descartó que en ocho años si podría postular al Senado.

Rabindranath Quinteros valoró el gesto político de Espinoza y comprometió su trabajo para llegar al Senado y discutir los principales problemas que aquejan a la ciudadanía en materias de salud, educación y seguridad, entre otras. El ex alcalde de Puerto Montt declinó hablar sobre su contendor en las primarias, el también socialista Camilo Escalona, diciendo que la gente es la que tiene que opinar no él. 

El único que se aventuró a entregar una cifra en porcentajes de votación de las primarias socialistas fue el alcalde de Frutillar y hermano del diputado, Ramón Espinoza, apuntando a que Quinteros por lo menos obtendrá un 70% de apoyo frente a un 30% que podría favorecer a Escalona.