Trabajadores protestaron fuera del Compin por rechazo de licencias médicas

Trabajadores de la Federacion del Salmón, Comercio y Transporte Fesalcontrans, protestaron hoy fuera de la oficina del Compin de Puerto Montt por lo que consideran “el rechazo indiscriminado de licencias médicas” demorando entre 3 a 6 meses su pago.


La situación afecta a trabajadores de ingresos menores y repercute directamente en la economía familiar obligando a los trabajadores a apelar repetitivamente por el pago, señalan incluso que algunos de ellos, cansados de los trámites, han optado por no apelar y olvidarse del cobro.


Los dirigentes sindicales de la Federacion del Salmón, Comercio y Transporte hicieron un llamado a los trabajadores “a denunciar estos abusos del Compin,  también le pedimos a los sindicatos y asociaciones a declararse en alerta permanente por estos abusos institucionales”. Junto con ello fustigaronr el hecho de que, como las licencias médicas las otorgan los profesionales de la salud, no se les cuestione a ellos sino que se rechaza el pago a los trabajadores.

“Esto no es culpa de los funcionarios  que trabajan en estas reparticiones públicas, este es el problema de la legislación que permite estos abusos, son los parlamentarios que deben legislar y fiscalizar y de las autoridades que hacen nula gestión para revertir estos abusos”, manifestaron.