En la región de Los Lagos destinan más de 82 millones de pesos para financiar proyectos del Fondo de Medios 2013

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm junto al seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, efectuaron esta mañana el lanzamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2013 dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno en Puerto Montt.

A esta iniciativa pueden postular radios, canales de televisión, prensa escrita y portales electrónicos, por lo que la máxima autoridad regional, efectuó un llamado a los diversos medios de comunicación a postular por lo que invitó “a todos los medios de comunicación a presentar sus ideas que ayudan a descentralizar la información, resaltar nuestra identidad y también a mostrar nuestra hermosa región de Los Lagos por distintos canales informativos”.

Por otra parte, el seremi de Gobierno, destacó que “este año el monto regional es de 82 millones de pesos para financiar proyectos y las postulaciones se pueden efectuar de manera individual y se refiere a la iniciativa presentada por un medio de comunicación, el que podrá acceder a un monto máximo de $2.500.000. La otra forma es asociativa y significa que la iniciativa a postular, producto de su envergadura y alcance requiera para su ejecución la participación de dos o más medios y el monto máximo de financiamiento alcanza hasta los $ 10 millones”.

Aroca, también mencionó alguno de los medios de la provincia de Llanquihue que se adjudicaron proyectos el año 2012, “uno de los proyectos que se ejecutaron acá en Puerto Montt, fue el llamado ‘Calles con historia una mirada a los rincones de nuestro sur’ realizado por Canal 5 en que a través de 12 microprogramas se entregaron antecedentes históricos, toponímicos y sociales de calles emblemáticas que se encuentran en diversas comunas de la provincia de Llanquihue y otra de las iniciativas ejecutadas, fue la Revista Juego Limpio con el proyecto asociativo torneo.cl y Radio Reloncaví llamado ‘Cracks del Fin del Mundo’ ”.

Cabe destacar, que las postulaciones se deben realizar sólo vía internet a través del sitio web,  www.fondodemedios.gob.cl. El plazo vence el próximo 30 de abril a las 13 horas.