Alcalde de Los Muermos se alista a recibir a ganadores del concurso Fanta España: “No somos fomes, somos muy alegres”

De acuerdo al último censo del año 2012, la comuna de Los Muermos ubicada a 47 kilómetros al oeste de Puerto Montt, tiene 16.428 habitantes que se dedican principalmente a las labores silvoagropecuarias y la pesca. A miles de kilómetros de distancia, en España, Los Muermos saltó a la fama de la mano de la bebida Fanta, quien se propone hacer de la comuna el sitio más divertido del mundo, ¿por qué?, la razón es simple, así como para los chilenos “lata” es señal de algo aburrido, para los jóvenes españoles “muermo” significa fome, entonces la idea de la campaña es que quienes participen en el concurso (jóvenes de entre 18 y 25 años) viajen desde España hasta Los Muermos (que en su lenguaje sería equivalente a “los aburridos”) para conocer la zona y realizar entretenidas actividades, cambiándole el sentido a “muermo”.

Consciente de la repercusión que generó la noticia y de la imagen que se puede proyectar a nivel nacional e internacional, el alcalde de Los Muermos, Emilio González, manifestó en radio ADN, que en el verano llamaron al municipio desde España consultando por alojamiento y equipamiento, pero que nunca se identificaron. Semanas después se supo la información a través de las redes sociales, entonces el edil tomó contacto con Fanta España y con Coca Cola Chile (quienes no sabían del concurso) para brindar todo el soporte que se requiera, por ello se agendó una reunión que se hará los próximos días en donde participará la organización de España, Chile y el jefe comunal.

Respecto al término “muermo” y su equivalente a “aburrido” para la juventud española, Emilio González sentenció que “Los Muermos nada tiene de fome, somos muy alegres y estamos integrados al resto del país y del mundo. Tenemos restaurantes de primer nivel, residenciales, playas, bosque nativo, santuarios de la especie alerce, la cordillera del Sarao y unos 1.114 kilómetros de caminos interiores. Estamos a veinte minutos del aeropuerto El Tepual y a media hora de Puerto Montt”.

Se espera que los 40 ganadores más dos acompañantes por cada uno y gente de la organización, en total 150 personas, lleguen a revolucionar Los Muermos la tercera semana de octubre del 2013.