Selección de voleibol femenino sub 18 de Puerto Varas clasificó a la Liga Nacional de Menores

La clasificación a la Primera División de la Liga Nacional de Menores (Liname) obtuvo este fin de semana en Santiago, el seleccionado de voleibol femenino de Puerto Varas en la categoría Sub-18.

El equipo que dirige la profesora Carla Villarroel, obtuvo el pase a la categoría de honor luego de vencer a Trekan de Los Ángeles y Rancagua por 3-0, respectivamente. Sin embargo, en el inicio de la serie, las jugadoras lacustres habían perdido frente a Puente Alto y Boston College, resultados que no fueron suficientes para terminar con el sueño del equipo puertovarino.

La clasificación de la Sub-18 al cuadro de honor, se suma a la obtenida a fines de marzo por la selección de voleibol Sub-16 en el mismo torneo, hecho que fue valorado por las autoridades y cuerpo técnico del equipo.

En este sentido el coordinador del equipo Pedro Hernández destacó la hazaña conseguida por el combinado local, señalando que en este nivel los equipos de Santiago y el norte del país en su mayoría están conformados por seleccionadas chilenas.

La primera fecha de Liname se realizará entre el 3 y el 5 de mayo en Puente Alto, mientras que la segunda se llevará a cabo en Puerto Varas el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio.

Hernández agradeció el apoyo constante de la municipalidad de Puerto Varas y el Departamento de Deportes “que nos permitió poder participar por primera vez en esta liga. También agradecer a los colegios de la comuna por su colaboración y apoyo tanto hacia las alumnas como a los profesores”.

El jefe comunal, Álvaro Berger, destacó el triunfo obtenido por las jóvenes jugadoras en Santiago, señalando que el municipio debe hacerse cargo de los buenos resultados deportivos, “vamos a seguir apoyando a nuestro equipo en cada uno de sus viajes que tengan para representar a Puerto Varas, es un compromiso que realizamos con las estudiantes, los apoderados y los establecimientos educacionales”.

El equipo está formado por: Daphne Frene, Lucero Hagedorn, Lourdes Alliende, Carla Feres, Sofía Valdivieso, Sofía González, Katherine Velásquez , Javiera Leal, Cynthia Velásquez, Yasna Velásquez y Florencia Swinburn.