Primarias de la DC: rockero Adolfo Alvial es el candidato a diputado en el distrito 56

La Democracia Cristiana fue el primer partido en utilizar la nueva Ley de Primarias en la elección llevada a cabo hoy domingo. Por lo anterior, la falange tuvo diversos locales de votación en todo el distrito 56 siendo el Grupo Escolar de Puerto Varas, el que reunió al mayor número de votantes. De este modo, la DC dispuso locales de votación en las localidades de Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Purranque, Frutillar, Fresia, Llanquihue, Los Muermos, Ensenada y Nueva Braunau.

Ya desde la mañana varios de los rostros DC se sorprendieron de la cantidad de personas que se acercaron hasta los centros de votación. Por ejemplo, la militante y consejera regional de Los Lagos, Soledad Vargas, se refería en los siguientes términos al proceso eleccionario “la verdad que uno escucha que la gente está tan cansada de la política y este es un año de tanta elección, y hoy hemos tenido una afluencia tan importante de gente y honestamente no me lo explico respecto de las noticias habituales que uno escucha. Estuvo muy buena la participación de la gente”, sentenció. De acuerdo a la información proporcionada hasta ahora, el resultado se habría inclinado en favor de Alvial por 37 votos sobre Margot Alvarado.

Cabe señalar que Adolfo Alvial es un destacado biólogo y MBA, además de rockero donde muestra su faceta artística tocando la batería en la banda Anadromus. Respecto de su pasión por el rock, Alvial señaló hace algunos días que “el Rock refleja aspectos de la personalidad y una visión del mundo. Para mi representa una postura frente a las cosas. Trata de interpretar su tiempo y sus circunstancias y generar respuestas, y tiene la particularidad de ser una expresión de arte popular, masiva, acogida y acogida mundialmente, por lo tanto, es un vehículo que a mi me apasiona por el alcance y fuerza que es capaz de transmitir a la persona. Cuando yo me siento frente a una batería, lo que transmito es el sentimiento o fuerza de una canción, que lo puedo hacer mejor o peor, pero eso es otra cosa. El rock me interpreta en muchas formas, por lo tanto, creo que me ayuda muchísimo a escuchar y a tratar de ser intérprete en las cosas que escucho. Me ayuda a ser un vínculo y esto, no es esencialmente distinto de lo que trato de hacer en política que es escuchar a la gente y lograr cambios… cambios buenos. Cuando la gente escucha una canción de rock y le cambia su ánimo y su espíritu, es lo que uno busca a través de la política que es crear espacios que le mejoren la vida a la gente”.