EFE estudiará proyecto para implementar tren de pasajeros entre Alerce y Puerto Montt

Ayer por la tarde el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recibió la visita del oresidente de EFE, Joaquín Brahm, quien le informó las intenciones de realizar un proyecto para establecer un tren de carga liviana, para el transporte de pasajeros, desde Alerce hasta la estación ubicada en el sector alto de Puerto Montt.

 

El jefe comunal señaló que “lo importante es comenzar a trabajar en este proyecto, lo cual significaría ir en ayuda de los habitantes del sector de Alerce. Uno agradece este tipo de visitas, ya que debemos solucionar el problema del colapso que se vive diariamente, en especial para quienes deben venir a trabajar hasta Puerto Montt. Esta no será la solución definitiva, sino que hasta que podamos concretar el desarrollo de una tercera vía entre Alerce y el centro de la ciudad”.

Por su parte el presidente de EFE, Joaquín Brahm, indicó que “EFE quiere cooperar de alguna manera con la congestión que sufren las personas que viven en Alerce. De esta forma queremos estudiar un proyecto que nos permita trasladar a los vecinos, por medio de un tren de carga liviano. La idea es que el recorrido se inicie en Alerce hasta La Paloma para que luego, por medio de buses de acercamiento, los usuarios puedan llegar hasta el centro de la ciudad”.

En ese sentido, Gervoy Paredes manifestó que “como municipio entregaremos las herramientas necesarias para el desarrollo de esta iniciativa, lo cual nos permite ir en ayuda de nuestros vecinos de Alerce. Sabemos lo difícil que es trasladarse hasta el centro durante las mañanas y en horas donde el tránsito es complejo”. 

Lo anterior podrá ser definido durante los próximos meses, además de la idea de concretar una tercera vía entre Alerce y Puerto Montt.