PDI investiga presunto femicidio y posterior suicidio que afectó a matrimonio de Hualaihué

Un presunto femicidio y posterior suicidio del agresor se registró la mañana de ayer jueves en el sector de Río Negro Hornopirén, comuna de Hualaihué. En un domicilio del pasaje Río Barceló la hija del matrimonio compuesto por Rosa Hernández Marín de 42 años y Arnoldo Caicheo Muñoz de 45 años, encontró muerta en el primer piso del inmueble a su madre y halló ahorcado a su padre en el segundo piso de la casa.


De acuerdo a los primeros antecedentes, las lesiones de Rosa Hernández Marín habrían sido causadas con un objeto contundente por parte de su esposo quien se quitó la vida colgándose de una viga. 

Al respecto la directora regional subrogante del Sernam, Soraya Said, junto con lamentar el segundo femicidio del 2013 en Los Lagos, hizo un llamado a denunciar la violencia intrafamiliar y contactarse con el organismo para contar con medidas de protección que buscan evitar trágicos desenlaces.

Los hechos que terminaron con la vida del matrimonio están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI, bajo instrucción de la Fiscalía de Hualaihué.