Vacunación contra la influenza registra un 26% de cumplimiento en la región de Los Lagos

El recorrido del Vacunatorio Móvil, además de la extensión horaria de consultorios son algunas de las estrategias para reforzar la vacunación contra la influenza que en la región de Los Lagos busca proteger a 177 mil personas.


En la región, a sólo dos semanas de iniciada la estrategia, se alcanza a un 26% de cumplimiento, es decir, 46.124 personas de los grupos objetivos que ya han sido inmunizados. En Osorno, 17.247 personas ya han sido inmunizadas (32%); en la provincia de Llanquihue 19.812 personas con un 22%, mientras que en Chiloé 9.065 personas ya han sido protegidas alcanzando un 24% de cobertura.

Vacunatorio Móvil

Una de las estrategias definidas es el Vacunatorio Móvil, el cual recorrerá las diversas comunas de la región. Desde que inició su recorrido en la ciudad de Puerto Montt el Vacunatorio Móvil ha inmunizado totalmente gratis a más de 1-000 personas de los grupos vulnerables.

El día viernes su recorrido lo iniciará, desde las 10 a 17 horas, en la población Bernardo O’Higgins, mientras que el sábado 6 de abril el Vacunatorio Móvil acompañará la mega actividad Movilízate, en la Plaza de Armas de Puerto Montt, desde las 10 hrs.  

Para el lunes 8 y 9 de abril, el Vacunatorio Móvil se trasladará a la comuna de Fresia.

Extensión horaria en Puerto Montt

Cabe señalar que el vacunatorio del Consultorio Padre Hurtado de Mirasol, en la comuna de Puerto Montt, está atendiendo de lunes a viernes desde las 9 a 19.15 horas.

Además, el Consultorio Angelmó estará atendiendo todos los sábados de abril desde las 9 a 14 horas.

Cabe señalar que los grupos priorizados para esta campaña contra la influenza corresponden a niños de 6 meses a 23 meses de edad, las embarazadas de 13 semanas de gestación, los adultos mayores de 65 años y los enfermos crónicos.