Reparaciones en posta rural de Panitao entran en su fase final

428

Con la obra gruesa ya concluida y en plena etapa de terminaciones interiores, se encuentran los trabajos de reposición de la posta rural de Panitao, llevados a cabo por la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt.

 

Enmarcada en el programa de inversión en infraestructura del Plan Comunal de Salud 2013-2016; la obra que implicó una inversión de $ 230 millones, amplía a 285 m2 el recinto asistencial, a fin de satisfacer las necesidades médicas de los usuarios del sector.

Para el alcalde Gervoy Paredes, la pronta puesta en servicio de esta posta, se suma a los proyectos de la ya inaugurada posta de Lenca, la reposición de las postas de isla Maillen, en el sector de Puqueldón, además de la futura construcción de la tan anhelada posta en isla Tenglo.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, destacó la renovación del parque vehicular del servicio, lo cual permitirá una mayor frecuencia y cantidad de los profesionales que realizan las rondas médicas en los sectores rurales de la comuna.

Junto con esto, Alarcón indicó que la remozada posta de Panitao, al igual que el resto de proyectos mencionados, contempla un box ginecológico, un box nutricionista, uno de procedimientos y cuatro box multipropósito, además de una farmacia.