Municipio apelará a evitar cierre regularizando cruce en sector La Vara

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró la intención de Ferrocarriles del Estado (EFE) de dialogar con el municipio para resolver el problema del cruce La Vara, cuyo cierre fue anunciado por la empresa de transporte estatal.

Como se recordará, EFE anunció la clausura del empalme indicando que éste era ilegal, por lo que anunció el cierre para el 28 de abril, sin embargo el gerente general de la empresa, Franco Faccilongo, dijo que ahora buscarán dialogar con el municipio para solucionar la situación que podría afectar a miles de personas que viven en el sector.

El alcalde Paredes valoró la medida indicando que el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Julio Pizarro, ya tomó contacto con el gerente de ferrocarriles para buscar la solución respecto de la situación.

 “Valoramos la idea de conversar del gerente de EFE para buscar una solución en conjunto y que involucre a otros actores públicos, porque este no es sólo un tema que atañe al municipio. Pensamos que si todos ponemos de nuestra parte podemos legalizar el cruce de La Vara y mejorar también su seguridad, que es una necesidad que piden los vecinos. Hay mucha preocupación en el zona por el eventual cierre, que al parecer será suspendido por un tiempo, lo que aprovecharemos para regularizarlo apelando a todos los actores”, indicó el alcalde.

Sostuvo que “en la zona hay un crecimiento urbano muy importante y queremos realizar la regularización, la que debió haberse hecho hace algunos años atrás”.