Iniciativa busca que obesos mórbidos que no cuenten con recursos puedan operarse gratuitamente

Sin duda que la obesidad mórbida es una enfermedad que atañe a una gran cantidad de personas a nivel nacional, sobre todo a quienes no cuentan con el dinero suficiente para realizarse una cirugía bariátrica cuyo valor supera los 5 millones de pesos.

Por esta razón y por ser parte de las personas que sufren de esta enfermedad el Consejero Regional Manuel Rivera comenzó a trabajar en una iniciativa sobre esta materia para que los más necesitados que sufren de obesidad mórbida, puedan realizarse la cirugía sin costo alguno en la región de Los Lagos.

En este sentido, el Consejero puertovarino señaló “yo tengo una enfermedad mórbida, fui amigo de un médico que ya falleció, quien una vez mencionó que impulsáramos un proyecto para que gente obesa mórbida se pueda operar en forma gratuita porque hoy día operarse cuesta 6 millones de pesos. En resumidas cuentas hicimos un proyecto de 45 millones de pesos para una laparoscópica y nosotros ahora lo que hicimos con el doctor Bohle, quien se desempeña en el Hospital Base y el doctor Rafael Merino, es empezar a promover esta iniciativa y aprobamos en el Consejo Regional 214 millones de pesos para que la gente más pobre se pueda operar de forma gratuita”.

En este sentido, Rivera agregó sobre la iniciativa que “tras sostener una reunión con el doctor Merino en la Municipalidad de Puerto Varas (el pasado jueves), me señaló que estamos esperando que lo autorice un informe desde Santiago, del Ministerio de Salud, Copero el dinero ya está. Estos 214 millones se invertirán en comprar el equipamiento completo”.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo mencionado por Rivera, en la región de Los Lagos el número aproximado de gente de escasos recursos que espera por una cirugía bariátrica asciende a las 5 mil personas, por lo cual de prosperar la compra de la implementación se ayudará a miles de personas en su calidad de vida y autoestima.