Destacan fomento de Energías Renovables No Convencionales en establecimientos educacionales de Los Lagos

Potenciar las competencias profesionales en Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en establecimientos técnicos profesionales de nivel medio es la finalidad del proyecto que desarrollará la Universidad Austral de Chile gracias al Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Lagos.

 

La iniciativa fue destacada por el Seremi del Medio Ambiente, Edgar Wilhelm, quien, en representación del intendente regional, encabezó la ceremonia de lanzamiento del proyecto que trabajará con 6 establecimientos educacionales de la región. “Es muy valioso ir inculcando en los alumnos y alumnas el desarrollo de las energías renovables para que a futuro podamos contar con competencias en las regiones y que cimenten la sustentabilidad de nuestros recursos”, dijo.

La autoridad ambiental agregó que la región de Los Lagos tiene grandes atributos en materia de generación de energías renovables no convencionales como la hidráulica, eólica y en menor medida la solar.

Cabe señalar que este proyecto FIC, de acuerdo a lo informado por el vicerrector de la Universidad Austral de Chile, campus Puerto Montt, Renato Westermeier, considera la instalación de un laboratorio en cada uno de los establecimientos escogidos, la capacitación de profesores, una asignatura de especialidad y la participación de empresas regionales del rubro.