Región de Los Lagos presenta la menor tasa de desempleo del país con un 3,1%

Satisfecho con las cifras arrojadas por el INE respecto a la medición del empleo en la región de Los Lagos, se mostró el intendente Jaime Brahm, luego que la encuesta correspondiente al trimestre móvil diciembre-febrero 2013 arrojara una tasa de desocupación de un 3,1%, es decir 0,3 puntos porcentuales más baja que el trimestre móvil anterior ubicándola como la que menos desempleo presenta a nivel nacional.

 

El jefe regional sostuvo que los resultados de la encuesta refleja un importante dinamismo en la economía de la Región, del que se desprende un fuerte incremento en la fuerza de trabajo con un 7,7% y a la vez en el aumento de los empleos. “En estos últimos doce meses más de 29 mil personas han ingresado al mundo laboral o se encuentran buscando un empleo por primera vez, y al mismo tiempo se han creado 29 mil nuevos puestos de trabajo”, sostuvo.

El intendente Brahm agregó que los números dan cuenta de un fuerte incremento del empleo femenino, lo que genera un segundo ingreso para la familia, o en el caso de las jefas de hogar mejora sustantivamente la calidad de vida de su entorno. “El número de mujeres trabajadoras sigue creciendo en la región de Los Lagos acumulando en estos doce meses un incremento de un 11,1%”, dijo.

Puerto Montt

Otro de los aspectos que destacó la autoridad regional es que Puerto Montt es la ciudad con la tasa de desempleo más baja a nivel nacional con un 2,3%. “La capital continúa exhibiendo buenas cifras, lo que indica que continuamos por el camino correcto ofreciendo oportunidades y liderando el mercado laboral a nivel país”, indicó.

Para el trimestre móvil diciembre-febrero 2013 la totalidad de las provincias de la región de Los Lagos mostraron una tendencia a la disminución del desempleo de un 0,3%, con excepción de Osorno que se mantuvo igual al trimestre móvil anterior con una tasa de desocupación de un 5,4%. La Provincia de Llanquihue exhibe una tasa de un 1,8%  y Chiloé junto con Palena de un 3,4%.