Solicitan pronta aprobación de recursos para cubierta sintética de estadio en Puerto Varas

Para que lo antes posible sean aprobados los fondos para remodelar completamente el importante estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, el diputado Carlos Recondo junto al concejal Ariel Guzmán, entregaron en la Intendencia Regional de Los Lagos el proyecto respectivo, donde se solicita la aprobación de fondos para la obra.

 

Lo anterior considera la inversión por sobre los 2 mil 400 millones de pesos y contempla gradas, camarines entorno y carpeta sintética, bajo un estándar FIFA 2, según argumentaron Guzmán y el legislador UDI. “Creo que hace largo rato impulsamos este sentido anhelo del fútbol puertovarino que ha crecido una enormidad, hechos demostrados en el fútbol amateur, donde hoy los tres equipos lacustres, siguen en tercera fase del torneo regional”, acotó Recondo, confiado en la pronta puesta en marcha del proyecto.

Añadió el diputado de la zona que Puerto Varas, está preparada como una importante ciudad turística y merece darle a su comunidad deportiva la opción de contar con un recinto de calidad. De acuerdo a lo señalado por el concejal Guzmán, el proyecto ahora entrará en evaluación de la comisión técnica y en un plazo no superior a los 30 días debería existir la novedad que todos esperan y es que los fondos sean aprobados (FNDR).

En la misma ocasión, ambos personeros destacaron la necesidad de contar con mayor infraestructura deportiva, como por ejemplo dos canchas sintèticas y el mejoramiento de otros estadios, para pensar en proyectar al fútbol lacustre a la Tercera División del balompié chileno, pero primero señalaron que es necesario mejorar los recintos y crear un ambiente propicio para este desafío que siempre ha sido la idea abordar.