Seis comunas de la provincia de Llanquihue tendrán nuevas ambulancias

El intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, estampó su firma al convenio entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud del Reloncaví que transferirá más de 320 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la adquisición de nueve ambulancias para distintos centros asistenciales de la provincia de Llanquihue.

Según detalló el representante del Ejecutivo, la inversión permitirá dotar de tres nuevos móviles de emergencia al hospital de Puerto Montt, uno a los hospitales de Calbuco, Maullín, Fresia, Llanquihue, Frutillar y al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

“Estos vehículos de última generación ofrecerán mejores condiciones de seguridad a los usuarios durante los diferentes traslados, al tiempo que mejorará la capacidad de los centros asistenciales de la provincia de Llanquihue para responder frente a emergencias. Al invertir en estas ambulancias estamos aportando recursos para salvar vidas”, dijo el intendente Brahm.

En cuanto a los plazos, Brahm explicó que tras la firma del convenio, la unidad técnica – que en este caso es el Servicio de Salud del Reloncaví – debe iniciar el proceso de licitación para adquirir los móviles en los próximos días.