Alcalde y concejales de Puerto Montt difundieron las bondades turísticas de la ciudad en Miami

414

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, concejales y Francisco Bucat, el jefe de la Oficina Internacional del municipio, sostuvieron un encuentro con el Cónsul General de Chile en Miami, Juan Luis Nilo.

 

Entre otras materias, el edil de Puerto Montt le solicitó al diplomático de Chile en Miami que recepcione todo el material que se enviará en los diversos soportes con que se trabajará para dar a conocer los atractivos turísticos de la comuna en Estados Unidos, destacando el borde costero y el nuevo sello verde que le quiere otorgar a la ciudad.

Francisco Bucat destacó la participación de la capital de la región de Los Lagos en la Feria Internacional de Cruceros; también resaltó los lazos que tendrá la ciudad con Miami agradeciendo la buena disposición del Consulado General de Chile en el estado de Florida quienes difundirán las bondades de Puerto Montt y sus recursos naturales que permitirán potenciar el turismo de la comuna que hoy es un circuito patagónico junto a Coyhaique y Punta Arenas.

Los concejales Fernando España, Eduardo Matamala y José Segura, quienes participaron de esta gira técnica, revisaron las experiencias que pueden ser replicadas en la ciudad y de varias temáticas de trabajo que están consideradas como modelos a trabajar en el ámbito turístico, cultural y deportivo.

Finalmente, el alcalde Gervoy Paredes manifestó su agradecimiento por el gran recibimiento que tuvo la delegación de Puerto Montt en el Consulado General de Miami. También destacó el edil la disposición que se tiene por parte del Concejo Municipal y los actores privados de crear una comuna turística con sello verde y que para ello se requiere trabajar arduamente tomando las experiencias de grandes ciudades del mundo.