Kidzapalooza tendrá a Cachureos, Sinergia en show familiar y una banda de Punta Arenas entre sus artistas

Los próximos sábado 6 y domingo 7 de abril, el Parque O’Higgins volverá a abrir sus puertas para recibir a miles de fanáticos atraídos por la música, el arte y la cultura en una nueva edición de Lollapalooza.

Una de las novedades este año estará en Kidzapalooza ya que el escenario se amplia para la comodidad del público y en él se presentarán Cachureos, Sinergia en Show Familiar, Mago Oli, Los Plumabits, Transhubiriano y Iron Lion, los ganadores del concurso “A Rockearla con Lego” que finalizó este sábado recién pasado frente a un Espacio Costanera lleno.

Todos los integrantes de Iron Lion tienen entre 9 y 13 años. La banda de Punta Arenas cerró el line up de la edición 2013 de Lollapalooza.

“A Rockearla con Lego” fue una iniciativa que contó con más de 100  participantes del todo el país, quienes postularon a través de videos subidos a Youtube. 12 de ellos fueron seleccionados para las rondas finales y Iron Lion se ganó su derecho, en el escenario, de ser parte de Kidzapalooza 2013.

La labor de decidir estuvo a  cargo del jurado compuesto por Dj Bitman, Oliver Knust, Manuel Maira y José Manuel de la Barra.

Lego

Exibición de esculturas hechas de miles de piezas. Habrá una zona Lounge para padres y niños, donde se desarrollará un taller de construcción de esculturas icónicas de la música.

Yogu Yogu

Presentará la nueva versión de Bowlpark en el Kidzapalooza. Para este año se contará con nuevas ramplas de skate, en donde habrán exhibiciones con los mejores riders, escuela para los menores, un taller en donde podrán reciclar su tabla.

Costanera Center

Los niños podrán convertirse en una estrella de rock, hacerse un mohicano, pintarse la cara y sorprenderse con la Burbumágica del MIM que complementará todo con miles de burbujas.

Talleres y Actividades In Situ

1-Taller de Malabarismo  “Casa Payaso”

Taller para que los niños aprendan el arte del malabarismo. También, una intervención de globos, donde se crearán distintas figuras con ellos. Caricaturistas deambulando por Kidzapalooza, realizando retratos al publico y regalándoles un divertido recuerdo de la experiencia Kidzapalooza 2013.

2) Taller Musical con la “Escuela Moderna”

Percusión, guitarras, instructores y profesores de canto, desarrollarán un taller profesional de música para padres y niños interesados en esta disciplina. La idea es que los niños pierdan el susto a interpretar un tema, a cantar, a tocar la guitarra, y todo se desarrolla en una tarima donde presentarán un pequeño show final.

3) Taller de Confección de Haditas y Elfos

Monitoras personificarán el maravilloso mundo mitológico y desarrollarán talleres para crear seres mágicos. Todas las creaciones serán obsequiadas al finalizar los talleres a quienes las confeccionen y participen activamente del taller.

4) Taller de Mural

Guiados por una experta muralista los niños aprenderán del arte de pintar, intervenir y decorar paredes, dándole estilo con una técnica propia de la tallerista Macarena Yañez, que en base a fotocopias, papeles de colores realizará un gran mural durante los días de festival.

5) Talleres verdes:  Pinapaisaje

Intervenciónes Verdes del equipo de paisajistas de Pinapaisaje, complementadas con un entretenido taller saludable adaptado para los más chicos.

6) Mampato

Tres estaciones para divertirse:

Pesca milagrosa: clásico juego donde los niños podrán ganar premios sorpresa.

Tiro al blanco, con buena puntería los niños que participen se divertirán

Ordeña la vaca., una vaca que simula el acto de ordeñar para enseñar a los niños los procesos de obtención de la leche.

Además, personajes en Zancos personificando animales y seres mitológicos que interactuarán con el público, dándole un toque mágico a Kidzapalooza.

Mariposas Gigantes, Grillos que saltan, Hombres del Agua y Hombres del Fuego darán un gran espectáculo en los espacios entre bandas.

Para la comodidad de los padres acompañados de sus hijos nuevamente existirá la posibilidad de acreditarse en un stand especial dispuesto para ello. Esta acreditación es una pulsera diaria que permitirá ir a dejar a su hijo, si así lo desea y posteriormente volver a ingresar al Parque O`Higgins 1 vez.

Zona de Baños y mudadores habilitada para los niños, además de Stands de Comida, Bebidas, Punto de Agua, Stand de Primeros Auxilios, Stand de Ayuda que contará con Microondas y Hervidores para facilitar a los Padres calentar comida, mamaderas, etc. Además de un Stand de Merchandising para quien desee comprar un recuerdo del Festival,  Zona de Juegos con columpios, resbalines etc, todo pensado en los KIDZ!

LEGO se pone con la entrada e invita a todos los niños menores de 10 años en compañía de un adulto con ticket.

La organización del evento aclaró que Kidzapalooza no es una guardería. Cada niño es responsabilidad de sus padres. No existen monitoras que se hagan cargo de los menores que visitan Kidzapalooza en ningún momento. Es un espacio habilitado y abierto a todo público, pero pensado en los niños y la familia. Kidzapalooza  y sus actividades finalizan a las 18 30 horas.