En abril comenzarán las inscripciones para la Maratón de Puerto Varas 2013

Una gran noticia se anunció hoy para los aficionados al running. La gran competencia deportiva del sur de Chile, en su versión 2013, se desarrollará el 24 y 25 de agosto bajo el nombre de Maratón Caja Los Andes de Puerto Varas, ya que dicha entidad social se sumó como principal organizador de este magno evento deportivo, el que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

 

 

En el lanzamiento, que contó con la presencia del alcalde de dicha comuna, Álvaro Berger, del gerente de la Zona Sur de Caja Los Andes, José Miguel Avendaño, y un representante de la productora Milpies, se dieron a conocer todos los detalles de lo que será este hito deportivo y se realizó un llamado a los deportistas y las familias a participar.

Se informó que el primer día se correrán una mini maratón, con circuitos de 1, 2 y 3 kms., orientados a niños y jóvenes desde los 2 hasta los 18 años. El día 25 de agosto será la maratón, media maratón y 10K, cuyos ganadores obtendrán premios en dinero. 

Además, a partir del 22 de agosto se montará una expo running, en que distintas marcas relacionadas al mundo de este deporte mostrarán sus productos y novedades.

Caja Los Andes premiará al primer lugar de la clasificación general damas y varones de 10k, medio maratón y maratón con un viaje con todo pagado a disputar la corrida internacional de Buenos Aires 2014.

El edil de Puerto Varas, Álvaro Berger contó que el circuito que recorrerán los fondistas durante esta versión, será exclusivamente en el radio urbano de la comuna, lo que a juicio de Berger, es muy bueno ya que ayuda a descentralizar este tipo de iniciativas deportivas, que generalmente se llevan a cabo en el sector céntrico de la ciudad.

“Uno de los grandes hitos de esta maratón es el hecho que nuestros vecinos van a ser protagonistas directos del evento, los espectadores son fundamentales en cualquier espectáculo deportivo, además gracias al nuevo circuito los corredores podrán conocer otros rincones de nuestra ciudad”, expresó Berger.

Quienes deseen inscribirse en la Maratón de Puerto Varas, lo podrán hacer vía web a partir del día 22 de abril en la página www.cajalosandes.cl.