Retorno de los bombos a los estadios: Diputada Turres presentó iniciativa legal al presidente de la ANFP

La diputada Marisol Turres se reunió en la Cámara de diputados en Valparaíso, con el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, para compartir con él, la iniciativa legal presentada por ella y lo diputados Ramón Farías y Marcelo Díaz, que busca el retorno de lo bombos a los estadios del país, bajo una norma que asegure la seguridad en los recintos deportivos sin abandonar la esencia del balompié sudamericano.

 

“Nosotros queremos erradicar las ‘barras bravas’, pero no queremos sacar a los hinchas de los estadios, y deseamos que ellos puedan cantar y alentar a su equipo con sus bombos. Por eso, creemos que es posible adoptar medidas para que vuelvan estos instrumentos a los estadios, sin que puedan ser usados como medio de transporte de alcohol, drogas o elementos cortopunzantes, por eso esperamos que la ANFP analice la propuesta de manera profunda y la incorpore en su mesa de discusión”, explicó la diputada Turres.

En la cita la diputada Turres expuso a Sergio Jadue los principales puntos de la iniciativa que contempla entre otros puntos, que los bombos no puedan salir del estadio en el que hace de local el equipo de la barra a la que pertenezcan, siendo guardados en bodegas ubicadas al interior de los recintos, evitando así que sirvan como medios de transporte de alcohol, drogas, armas o fuegos de artificio.

La parlamentaria recordó que “también se propone crear un “Carnet del barrista”, que sea requerido en el ingreso de cada partido, en reemplazo de la utilización de la Cédula de Identidad. Y por último, para partidos en que la ANFP prohíba el ingreso de hinchas, el texto legal busca que se autorice la impresión de entradas especiales para que el club sancionado invite a niños y jóvenes escolares de escasos recursos al estadio”, finalizó la Diputada Marisol Turres.