Gobierno anuncia Bono Marzo con cobertura para la clase media y el aumento del salario mínimo

Esta noche el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que mañana lunes enviará una iniciativa legal al Congreso para que se pueda aprobar con urgencia el otorgamiento de un Bono Marzo de 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años o discapacitado sin importar su edad, lo cual beneficiará a las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social.

Lo novedoso recae en que por primera vez se incorporarán más de 300 mil familias de clase media, con los requisitos de que tengan Ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF ( $ 1.370.000 mensuales ) obteniendo también 40 mil pesos por cada grupo familiar. Los bonos beneficiarán a más de 7 millones de personas con un costo cercano a los 200 millones de dólares.

Junto con lo anterior, el Mandatario agregó que durante la semana próxima, el Gobierno enviará anticipadamente al Poder Legislativo un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo “de forma tal que una vez aprobado, el salario mínimo de los chilenos superará los 200 mil pesos mensuales”.

Hoy domingo Sebastián Piñera mantiene una reunión con personeros del oficialismo (UDI y RN) para analizar las directrices que marcarán su último año de Gobierno.

Foto: Hugo Adonis / Fotopresidencia