En estado de alerta y movilización se declararon los funcionarios del Ministerio de Educación

En estado de alerta y movilización en resguardo de los beneficios adquiridos se declararon a partir de hoy los funcionarios del Ministerio de Educación agrupados en la asociación gremial Andime, detallando que la decisión la tomaron por la incertidumbre que se ha generado por el deficiente cumplimiento de las metas del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) 2012.


En el comunicado expresaron que “esta situación afectará en el 25% de las remuneraciones a percibir trimestralmente por concepto de incentivos de todos los funcionarios del Mineduc, habiendo ellos cumplido con todo lo planificado y programado para el efecto”.

 

Añadieron que al gremio no se le permitió participar en todas las etapas de control y seguimiento de la gestión lo que habría permitido alertar sobre el problema y haber tomado las precauciones para el cumplimiento de las metas nacionales.

“En el daño ocasionado a la institucionalidad del Mineduc y a las remuneraciones de los funcionarios deben establecerse las responsabilidades que correspondan y sancionarse en consecuencia, tal como ocurre cuando un funcionario cae en grave falta”. Finalizaron expresando que mañana jueves el comité interministerial tomará una decisión al respecto iniciando los funcionarios hoy miércoles un proceso parcial de movilización paralizando momentáneamente sus actividades y mañana jueves habrá una vigilia nacional a partir de las 11 horas para esperar la respuesta del comité.