Posta de Nueva Braunau tendrá características de Consultorio con nueva dotación de cinco profesionales

Para hoy está contemplada la entrada en vigencia de la nueva dotación médica con que contará la localidad de Nueva Braunau. La iniciativa de la nueva administración municipal pondrá a disposición de la comunidad 5 médicos con el fin de cubrir una de las necesidades básicas de las localidades pertenecientes a Puerto Varas.

 

Previamente, el pasado miércoles el alcalde Álvaro Berger sostuvo una reunión con dirigentes sociales y juntas de vecinos de Nueva Braunau para informar sobre los avances que tendrá en materia de salud. 

En este sentido, Tabita Gutierrez, directora de Salud Municipal señaló tras la cita con la comunidad que “lo que nos ha pedido el alcalde es que todas las iniciativas y gestiones que se haga desde el municipio, en esta nueva visión de desarrollo, sea de cara a la comunidad”. ”Esta reunión que es de carácter comunitario tiene que ver con un tema técnico que es de salud y ha sido bien recepcionada por la comunidad. Esta es una necesidad que hace mucho tiempo estaba planteada a las autoridades que ya salieron de la alcaldía, como a nuestro alcalde en su época de campaña donde se solicitó acercar la salud a la comunidad y yo siento que eso hoy se está cumpliendo. Esperamos que hoy la gente pueda participar y sienta que no se abre la posta, sino que se abre a futuro el Cesfam de la localidad”.

Sobre las especificaciones técnicas de los facultativos que atenderán en la posta con características de consultorio, Guterrez agregó “tendremos un médico general que es un médico de familia que viene a atender por 44 horas, es un médico con formación cubana y que ya ha tenido trabajo en sectores rurales; un dentista, una enfermera de 44 horas que es una enfermera que teniamos destinada en el Cesfam, que su trayectoría se ha hecho y contruído en el trabajo rural; una matrona que estará acá permamentemente y da la casualidad que es de Nueva Braunau, y vamos a ir incorporando otros profesionales especialistas en las áreas que sean necesarias. La idea es que este equipo básico de 5 profesionales vaya viendo cuáles son los requerimientos técnicos que se van a necesitar a futuro”.

Respecto a esta nuevas medidas, en cuanto a la salud que requieren los habitantes de la comuna, el alcalde Berger, señaló “claramente éste es un desafío que nos planteamos al asumir en el mes de diciembre y hoy lo estamos concretando gracias a los esfuerzos financieros que hemos desarrollado, el trabajo de los dirigentes que trabajan al interior de Nueva Braunau y al Departamento de Salud”.