Más de 12 mil turistas llegaron a Castro en cruceros internacionales durante la temporada 2012-2013

Con la recalada de la motonave Le Boreal, programada para el 10 de marzo, se pretende dar por finalizada la temporada de cruceros internacionales 2012/2013; con este último arribo suman 15 las naves que recalaron en esta ciudad durante los meses de noviembre 2012 y marzo 2013, con un total aproximado de 12.531 turistas, de los cuales 7.571 son pasajeros y 4.960 tripulantes.

 

La información fue entregada por el gerente de la estatal Alex Winkler, añadiendo que los 15 cruceros provenientes de diferentes lugares del mundo. y en su mayoría con destino en puertos chilenos y argentinos, arribaron a la bahía de Castro con pasajeros de diferentes nacionalidades.

“Estos turistas durante su permanencia en la zona, han conocido los principales atractivos turísticos de las ciudades de Castro, Dalcahue, Chonchi, isla de Quinchao, Huillinco y Cucao, siendo las iglesias, las ferias de artesanía y las bellezas naturales de la isla sus puntos de vista preferidos”, agregó el personero. Durante su permanencia los turistas incurren en gastos por conceptos de alimentación, transporte, adquisición de bienes y servicios.

Indicó además Winkler que del total de cruceros que han arribado a la bahía de Castro, se destacan por su mayor cantidad de arribos (llegadas) la nave, Seabourn Sojourn con 7 recaladas. Por otro lado, las de mayor eslora (largo) fueron el Veendam de 219 metros y el Prinsendam con 204 metros, con una eslora promedio para esta temporada de 185 metros. Las naves con más pasajeros han sido el Veendam con 1.835 y el Prinsendam con 1.153, entre turistas y tripulantes,

Respecto de la temporada anterior, se notó un aumento del 114% en la cantidad de recaladas, un 142% en la cantidad de pasajeros y un 173% en la cantidad de tripulantes que desembarcaron por este terminal portuario. En la actual temporada el promedio de pasajeros por nave es de 505 personas y el de tripulantes de 331 personas.

Por último expresó Winkler que el terminal portuario de Castro ha continuado otorgando servicios relacionados con las necesidades del turista al desembarcar de las naves, tales como vehículos de alquiler para realizar circuitos turísticos dentro y fuera de la cuidad, servicios de Wi-Fi, acceso a servicios básicos, informaciones, entre otros.