Inaugurarán exposición de ilustraciones infantiles en Centro Cultural Estación

El próximo lunes 4 de marzo a contar de las 19.30 horas, se inaugurará en el Centro Cultural Estación de calle Klenner en Puerto Varas, la exposición de ilustraciones infantiles, denominada “Cuentos para palillo” de la Artista Visual Alejandra Bustos Silva.

 

La exposición reúne pinturas en técnica acrílico, papel mache sobre madera y tela. Según la artista, “en el mundo adulto se nos olvida la importancia que tiene la ejecución y apreciación del arte por parte de los niños. Se practica comúnmente una pintura de carácter abstracto o con metáforas elevadas para la mayoría de ellos”.

A raíz de lo anterior, se ha buscado abordar como objetivo el vincular más la actividad artística con los niños y de esta forma aportar al desarrollo de su experiencia estética, su apreciación y reflexión, así como de facilitar su interacción con los adultos a este respecto.

La manera de enfrentar este desafío ha sido mediante imágenes y textos que expresan sentimientos puros, que mágicamente transportan y transmiten calidez y de esta manera se vinculan con el niño y también con el niño interno presente en cada uno de nosotros.

El trabajo que se exhibirá es especialmente para exponer  pinturas y textos que se complementan entre sí, con temáticas cercanas al mundo infantil: tratados principalmente a través de ilustraciones y elementos abstractos con matices coloridos y llamativos.”Busco de esta forma, despertar las reminiscencias y el mundo ‘mágico’ que vivimos en la infancia y facilitar la comunicación con quienes están en ella; esto, enriquecido con textos vinculados a cada cuadro, alentando la interacción de la imagen con la oralidad y viceversa”, explicó.

En suma, se busca aportar con una experiencia visual que vincule las muestras artísticas con los niños y los adultos, evocando la riqueza de la alegría infantil colorida e inocente.

La exposición está compuesta por alrededor de 25 obras, siendo las más pequeñas 25 x 25 cm. y la más grande de 40 x 60 cm. También formatos circulares, acrílico y papel mache sobre madera y/o tela. Algunos trabajos incluyen papel maché.

La exposición se mantendrá abierta a todo público hasta el 31 de marzo en horario de lunes a domingo en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas, con entrada absolutamente liberada.