Empormontt destacó aumento en flujo vehicular y disminución en tiempo de espera para trasladarse a Chiloé

El gerente general de Empormontt, Álex Winkler, realizó un positivo balance respecto del manejo de las rampas de acceso a los transbordadores que cruzan hacia y desde Chiloé, informando que se ha detectado un incremento de casi un 20% en el cruce de vehículos comparando las cifras con la temporada estival del año 2012.


“Los tiempos de cruce y la espera para pasar el Canal en términos generales no sobrepasaron los 20 a 30 minutos en días de gran afluencia, con algunas excepciones. Hay que recordar que en años anteriores era habitual esperar 2 o 3 horas para tomar un transbordador y cruzar a la isla en verano, con todas las implicancias que ello significa. Logramos este año disminuir en forma muy significativa, yo diría que a la mitad, el tiempo de espera comparado con el año pasado cuando partimos administrando las rampas de Pargua y Chacao. En ese sentido son muy importantes las mejoras en infraestructura en Punta Coronel Nuevo y Viejo, asimismo, Chacao, donde el Ministerio de Obras Públicas cumplió con los trabajos y con lo comprometido”, expresó Winkler.

 

El personero destacó la labor de las compañías navieras que calificó de fundamental para una mejor y mayor fluidez vehicular y el apoyo de Carabineros en los períodos de mayor movimiento vehicular, mostrándose satisfecho en este balance preliminar. Agregó que el período de aprendizaje desde el año pasado hasta ahora ha sido muy positivo para mejorar los tiempos de espera y de este modo contribuir al desarrollo de la actividad comercial y turística de Chiloé.

El ingeniero sostuvo que esta es una evaluación preliminar y que cuando acabe completamente la temporada se podrá hacer un análisis completo del trabajo en las rampas. “Estos hechos solo salen a la luz pública cuando hay accidentes, pero yo quiero resaltar que hasta la fecha no hemos tenido incidentes importantes que lamentar. Sinceramente esperamos que los habitantes de Chiloé valoren las mejoras en el cruce, porque nos hemos esforzado mucho para que así sea”, puntualizó Winkler.

Foto: Mauricio Sáez E.