Club de crianza y adiestramiento invita a participar en seminario de sicología canina

Para todos los amantes y propietarios del llamado “mejor amigo del hombre”, el Club Coapu ha organizado para este sábado 23 y domingo 24 de febrero un interesante Seminario de Sicología Canina en la Universidad de los Lagos, campus Chinquihue.

La iniciativa está orientada a todo propietario de un perro, de cualquier raza y su objetivo es compartir con otras personas y adquirir conocimientos sobre técnicas básicas de psicología canina para comprender mejor a los perros, para prevenir y solucionar problemas en torno a ellos, estableciendo códigos de comunicación como: liderazgo, aprendizaje de comportamientos, sensibilidades, conductas y castigo.

“Esta actividad es un aporte de Coapu a la comunidad para crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y entregar las herramientas básicas para resolver conflictos de convivencia entre los perros y sus dueños, pueden participar todos aquellos propietarios de un perro, adiestradores o médicos veterinarios interesados en adquirir estos conocimientos.” señaló el presidente del Club de Ovejeros Alemanes de Puerto Montt, Ananías Velásquez.

El seminario contará con un profesional formado en el extranjero y reconocido en su área a nivel nacional, Juan Rozas Reymond quien es el director de Fundación Canis Chile, adiestrador profesional, instructor de perros de asistencia y técnico en terapia asistida con animales.

El club Coapu con más de 27 años de historia se especializa en la crianza y adiestramiento de perros ovejeros alemanes, “dentro de las múltiples actividades que realizamos, destacamos la competencia nacional de la raza, capacitación a nuestros socios, muestras de adiestramientos a diversas instituciones educacionales o benéficas, entre otras actividades” detalló Velásquez respecto a su organización.

Las inscripciones se cierran el viernes 22 a las 15 hrs. Los interesados pueden ver los detalles de la programación y valores de inscripción en el sitio web www.coapu.cl