Alimentos no perecibles y comida para mascotas se reunirá en campaña para ayudar a damnificados de Valparaíso

Con el propósito de ir en ayuda de las familias afectadas por el gigantesco incendio que destruyó 284 casas en los cerros de Valparaíso, organizaciones sociales de Puerto Montt comenzarán mañana jueves 21 de febrero una campaña denominada “Puerto ayuda a Puerto” para recolectar por lo menos 600 cajas con alimentos.

El Consejo Consultivo del Hospital Base de Puerto Montt impulsó la idea con la cual se busca reunir sólo alimentos no perecibles tales como arroz, fideos, aceite, azúcar, leche en polvo y además comida para mascotas. Ronny Torres, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, hizo un llamado a los empresarios de la zona a cooperar con los damnificados, indicando que las donaciones serán recibidas en el Liceo de Hombres de Puerto Montt, en el Centro Cívico de población Padre Hurtado y también en el principal recinto asistencial de la ciudad.

La mercadería se trasladará a Valparaíso en dos camiones facilitados por el Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac y se entregará a las familias directamente a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la ciudad puerto, sin pasar antes por el municipio.

La campaña se extenderá hasta la primera semana de marzo por lo cual se llama a la comunidad a aportar para juntar y sobrepasar la meta de 600 canastas familiares.