Durante tres días se desarrollará taller de apicultura natural en Maullín

El proximo fin de semana, 22, 23 y 24 de febrero, se realizará en el Centro de Educación Sostenible Laureles del Maullín, un taller de Apicultura natural el que será dictado por el profesor Emanuel Canales quien realiza su trabajo en el Ecocentro El Espino.

 

Cabe señalar que el profesor Canales, es apicultor natural de profesión y diseñador en Permacultura, trabajo que lo ha llevado a asesorar diversos proyectos productivos en el país y ha desarrollado una técnica de manejo natural de abejas, fruto de 10 años de experiencia y observaciones. Por otra parte, ha sido colaborador del Ecocentro Eluwn, ayudó a formar su proyecto apícola y capacitar al equipo que lo maneja. Actualmente está dedicado a desarrollar el proyecto productivo del Ecocentro El Espino, y forma parte del equipo de profesores en el Área de Apicultura Natural, Suelo, Agua y Diseño en Permacultura.

El taller que se dictará en Laureles del Maullín, ubicado en el camino Linea Vieja que une las comunas de Puerto Varas y Llanquihue, es práctico y teórico, oportunidad en la cual los asistentes podrán aprender sobre manejos estacionales, sanidad, flora melífera, entre otros.

Cabe destacar que las colmenas con que se trabajará durante el taller, estarán a disposición durante todo el año para que los participantes puedan darles seguimiento.

Durante el taller habrá almuerzo extraido de la huerta Bio Intensiva y también habrá un espacio habilitado para quienes quieran o necesiten quedarse a alojar por motivos de distancia o movilización.

Para mayor información sobre el taller pueden comunicarse a laurelesdelmaullin@gmail.com o al fono 87745546.