Cantante de Illapel se llevó la Macha de Plata en el XV Festival Retro de Maullín

Una noche cargada de emociones fue la que se vivió durante la jornada de cierre del XV Festival Retro de Maullín que se inició con la presentación del grupo Folclórico Sembrando Ilusión cuya presentación fue premiada por el público con la Macha de Plata, el máximo galardón que un artista puede recibir en este festival.

Luego fue Sebastián Hormazábal, el doble oficial de Nino Bravo en Chile, quien hizo corear las canciones del artista español al público asistente, quienes también premiaron con la Macha de Plata al ganador del programa de TV “Yo Soy” y miembro del jurado festival.

El dúo La Otra Fe también estuvo sobre el escenario del retro en la noche de clausura, entregando lo mejor del romanticismo al público especialmente femenino que disfrutó de sus canciones entregándoles también el tradicional premio.

Tras la presentación de los 6 temas clasificados, el jurado deliberó y decidió premiar con el primer lugar a la cantante que llegó desde Illapel a cantar el tema de Raphael “Digan lo que Digan”, Dominique Leiva, quien además obtuvo el premio del público a la artista más popular, el segundo lugar se lo llevó Valentina Sepúlveda proveniente de Lebu con el tema “Caruso” de Luccio Dalla y el tercer lugar fue para Oscar Zurita de Linares con el tema “Yo soy Aquel” de Raphael.

Durante la jornada el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier recibió de manos de Ricardo Henríquez el premio APES por la trayectoria y el aporte a la cultura nacional del Festival Retro “Único en Chile”, subiendo también a recibir este reconocimiento el ex alcalde Juan Cárcamo, uno de los gestores del Retro y Alejandro González, coordinador general de las actividades Verano Maullín 2013, junto a los concejales que se mostraron felices de recibir este premio que otorga la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile.

El humor estuvo a cargo del humorista Centella, ganador del programa de TV Coliseo Romano, quien con sus historias hizo reír a carcajadas al público del gimnasio municipal, quienes lo premiaron con la Macha de Plata.

Finalmente la Orquesta Cubanacán cerró la noche de clausura del Festival Retro con sus conocidas canciones y celebraron sus 60 años de vida artística, recordando a su histórico vocalista Pachuco y esperando poder seguir tocando por muchos años más, obteniendo la Macha de Plata otorgada por el público que bailó hasta altas horas de la madrugada.