(Fotos) Los Bunkers, Juana Fe, Sinergia y Palta Meléndez remecieron el primer Festival Sentados frente al Mar

Cinco horas y media de música y humor, desde las 21 horas del viernes hasta las 2.30 de la madrugada del sábado, y el público que no abandonó ni un solo instante su entusiasmo, fue el marco en que se vivió la segunda noche del primer Festival Sentados frente al Mar en el Arena Puerto Montt.

El espectáculo comenzó con la presentación del ballet folclórico Tupa Marka bailando una canción de Los Jaivas además del mundialmente conocido tema de Los Iracundos que habla de la capital de la región de Los Lagos. Minutos más tarde, tras la presentación del animador Leo Caprile, salió al escenario todo el ritmo de la banda de afrorrumba chilenera Juana Fe que encendió a las miles de personas que repletaron el recinto de calle Egaña, incluso interpretando una canción de Juan Gabriel, con la voz inconfundible de Juanito Ayala que después alabó que en primera línea esté el público disfrutando y no que se sitúen políticos ni otras personas ajenas al espectáculo. Luego fue el turno de “Palta” Meléndez, que con el humor político hizo reír a los asistentes, contando también historias de la vida cotidiana con las cuales muchos se sintieron identificados, cerrando en backstage con la imitación de Salvador Allende que no hizo en la presentación sobre el escenario.

Tras el humor, apareció la potencia desplegada por Sinergia, haciendo saltar al público con sus temas más conocidos en aproximadamente una hora de presentación. Al cierre del show subieron al escenario a las 0.30 horas de hoy sábado Los Bunkers tocando en primer lugar Santiago de Chile, desatándose la locura en los fanáticos que bailaron y corearon los temas hasta las 2.30 horas.

Cabe destacar la buena organización del evento y en especial todas las facilidades otorgadas a la prensa acreditada por parte de la Corporación Cultural de Puerto Montt, situación que otros eventos debieran imitar, instancia que permite que se informe de buena manera a todos aquellos que no pudieron ver en vivo el espectáculo.

Fotos: Mauricio Sáez Elgueta

{flickr-album}Type=Photoset, User=61321196@N03, Photoset=72157632781507228{/flickr-album}