Tras discusión con su pareja hombre prendió fuego a un plumón derivando en incendio de una casa

Un lamentable hecho se registró ayer cerca de las 20.30 horas en el kilómetro 25 del sector Huayún Bajo, comuna de Calbuco. En el lugar un hombre de 32 años de iniciales R. del C.H.C. llegó hasta la vivienda donde se encontraba su conviviente de 31 años, en estado de ebriedad y luego de una discusión trató de agredir a la mujer por lo cual la víctima logró salir y refugiarse en casa de familiares.

Por ello el hombre comenzó a romper los vidrios de las ventanas y destruir artículos electrónicos sacando posteriormente un plumón al que le prendió fuego el cual se propagó violentamente al inmueble de 6×7 metros cuadrados de material ligero el que se consumió en su totalidad resultando damnificados dos adultos y dos menores de edad.

Al lugar concurrieron la primera y cuarta compañia de Bomberos de Calbuco además de funcionarios de la SIP de Carabineros quedando el lugar con resguardo policial hasta hoy donde llegará el Labocar a realizar las pericias correspondientes. Por su parte el hombre acusado de causar los daños será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calbuco durante esta mañana.