Servicio de Salud entregó catre clínico y colchón a joven deportista Jonathan Barría

El Servicio de Salud del Reloncaví entregó esta mañana ayuda social en la casa del joven puertomontino Jonathan Barría, consistente en un catre clínico y colchón antiescaras; cabe recordar que el deportista se mantiene aun en el Hospital Base pero pronto será dado de alta. Los elementos, que servirán para el tratamiento del paciente en su hogar, corresponde a una línea de donaciones y comodatos que mantiene el Servicio, para lo cual se analiza caso a caso, respondiendo a una campaña realizada por familiares y cercanos para reunir ayuda que vaya en directa relación con la recuperación de Jonathan Barría.

Causas del accidente

El joven de 24 años, se encontraba disputando un partido de Futbol en el estadio Chinquihue defendiendo a la Universidad de Los Lagos ante Barrancas, esto durante el día 16 de diciembre del 2012.

En medio de una jugada, Jonathan chocó contra el portero rival y cayó sin apoyo, golpándose la cabeza fuertemente. Luego de este hecho quedó inconsciente, y presentó complicaciones siendo trasladado de urgencia al Hospital de Puerto Montt.

Posteriormente se determinó a través de exámenes la existencia de un accidente cerebrovascular en el paciente, producido por la caida deportiva, detectándose secuelas en el joven.

Actualmente se encuentra pronto a ser dado de alta, y deberá  ser atendido en su hogar, por lo que la cama que entregó el SSDR en comodato busca facilitar ese proceso a la familia de Jonathan.

Ayudas sociales

El Servicio de Salud del Reloncaví y sus hospitales coordinan distintos esfuerzos de apoyo social. Durante el 2012, la entidad entregó 9 camas en comodato a pacientes de la red, con distintos grados de postración tanto a adultos, como de la tercera edad.

En el caso de esta Red, el Hospital de Maullín entregó en comodato 33 colchones a casos sociales, mientras que desde el Hospital de Fresia se cedieron 11 de estos elementos. También el Hospital de Frutillar entregó 8 catres clínicos a pacientes durante el año pasado.

Otra forma de apoyo realizada el año anterior fue el apoyar al trabajo que realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, en su albergue invernal ubicado en Calle Ochogavía en Puerto Montt. En la oportunidad el SSDR, donó 6 colchones para los residentes, todos socialmente vulnerables.