Experto Marcelo Lagos hablará en Maullín sobre riesgos de tsunami para la zona

El trabajo realizado en terreno por Marcelo Lagos, junto a científicos internacionales, se entregará al municipio de Maullín a través de un documento final donde se plasman los resultados y los posibles riesgos para la población en caso de tsunami, en especial para las familias que viven en las zonas más vulnerables.

Asi lo explicó Gonzalo Orellana, encargado comunal de Protección Civil y Emergencias del municipio local, indicando que Marcelo Lagos viene a exponer los resultados de un estudio de riesgo de tsunami en una charla abierta a la comunidad hoy lunes 11 de febrero a las 15 horas en el teatro municipal.

El encargado comunal de Protección Civil señaló además que este documento final se viene trabajando hace tiempo, junto con la colocación de señalética de evacuación para la comuna en caso de tsunami, reiterando que la actividad donde se expone este trabajo es gratuito y para toda la comunidad. Gonzalo Orellana no descartó que próximamente el municipio decida seguir trabajando a futuro con Marcelo Lagos para el estudio de áreas que debiesen incluirse en estudios geográficos para la comuna.