El terremoto del 27F quedó registrado en uno de los tres cortometrajes que se exhibirán en el Diego Rivera

Una interesante propuesta para los amantes del cine, que incluye una producción ambientada en la década de 1920- será la muestra de los cortometrajes “Mala Fortuna”, “Sin salida ni arrepentimiento” y “Espíritu” que el Centro Cultural El Diván de Puerto Montt ha organizado para este sábado 9 de febrero a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, exhibición que tiene entrada liberada y que fue financiada con fondos FNDR de la glosa de 2% destinada a cultura.

 

Mala Fortuna

“Mala Fortuna” es una cortometraje ambientado en Puerto Montt en la década de 1920 y basa su historia en la leyenda de Fortuoso Soto, mítico personaje que da vida a las “animitas fortuosas” que subsisten como mitos en esta zona del sur de Chile. “Mala Fortuna” es una historia de amor entre un hombre y una prostituta que desencadena una serie de hechos que llevan la relación a un fin trágico. Dirección de Claudio Sánchez.

Sin salida ni arrepentimiento

“Sin salida ni arrepentimiento” es fruto de un taller de escritura realizado a alumnos de enseñanza media, cuya idea original fue elegida entre sus participantes a este taller. Narra la historia de un joven alumno y su iniciación en las drogas y el alcohol. Este  proyecto fue financiado por SENDA. Realización Rodrigo Reyes/ Claudio Sánchez.

Espíritu


“Espíritu” es un documental realizado en Talca y Constitución tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, donde se trasladó un equipo audiovisual de la ciudad de Puerto Montt para descubrir los daños causados por el terremoto y rescatar las historias de sus habitantes. Un documental dramático pero que destaca el espíritu de superación y encomio de las personas afectadas. Dirección Claudio Sánchez.