Américo y Los Vásquez actuarán gratuitamente en nuevo escenario de Puerto Varas

El cantante “Américo” y el grupo “Los Vásquez”, serán parte de la programación Verano 2013, que tiene preparada la Municipalidad de Puerto Varas para la temporada estival.


Una de las novedades respecto a años anteriores, es el lugar en donde se realizarán los espectáculos abiertos a la comunidad. Para este año el municipio lacustre levantará un escenario a un costado del Galpón del Arte, ubicado en pleno centro cultural Estación.

En este sentido el alcalde Álvaro Berger, dijo que después de sostener diversas conversaciones con Carabineros de la Primera Comisaria de Puerto Varas, se llegó a la conclusión de que ese espacio es el mejor lugar para desarrollar este tipo de eventos, ya que cuenta con las condiciones -de seguridad y capacidad- para albergar a un público cercano a los 10 mil espectadores.

“Quisimos realizar un cambio respecto a años anteriores, trasladaremos los shows artísticos desde la calle techada hacia el sector estación, en donde se levantará un escenario al lado del Galpón del Arte. La idea es masificar el espectáculo, descentralizar las actividades y ocupar de buena forma los espacios públicos”, indicó Berger.

Programación

Para el día 13 de febrero se espera la presentación del grupo argentino “Katunga”;  en el Día de los Enamorados, el 14 de febrero se presentará el dúo “Los Vásquez”.

Mientras que el 15 de febrero, estará sobre el escenario lacustre el humorista “Dino Gordillo”; en tanto que el 16 de febrero, será la noche del recuerdo junto a “Los Galos”; dejando para el 18 de febrero, la esperada actuación del cantante Américo y su banda. Quedando aun en incógnita el artista o grupo que actuará el día 17 de febrero.