(Video) Buzos mariscadores hallaron cañones y otros elementos en el fondo marino del Canal de Chacao

Mientras desarrollaban su trabajo de buceo en busca de erizo en las costas de Carelmapu, en el Canal de Chacao, Hugo Alvarado y su sobrino José Luís dieron con restos un posible naufragio.

 

Los trabajadores registraron sorprendentes imágenes submarinas que dan cuenta de la presencia de 5 cañones junto a otros elementos, a menos de 25 metros de profundidad, en las costas de Carelmapu, en el Canal de Chacao.

“Los descubrimos cuando andábamos trabajando en las faenas de erizo. Están tapados con rocas y algas marinas que se pegan al metal”, contó José Luís Alvarado (27).

“Para mí fue sorprendente. Primero yo no lo tomaba tan en serio, hasta que mi sobrino me dijo que eran cañones, y que podría ser un descubrimiento importante. Por eso, esperamos que la Armada les proteja, porque están cerca de la costa, y a baja profundidad”, agregó su tío Hugo Alvarado (50).

Para la diputada de la UDI Marisol Turres, el descubrimiento de los buzos de Carelmapu puede constituír una muy buena noticia para todos sus habitantes, “porque puede transformarse en un atractivo para que más personas quieran conocer esta localidad preciosa, con ricos mariscos, y gente amable”, señaló.

“Quiero rendir un homenaje a los buzos que descubrieron esto, que le han mantenido en reserva, y que han estado preocupados de que no se altere nada mientras no se hagan los estudios correspondientes”, enfatizó Turres.