Fiesta de las Tradiciones de Los Bajos protagoniza el fin de semana en Frutillar

Este fin de semana continúa el Circuito de Fiestas Costumbristas en Frutillar. En esta oportunidad es el turno de la Fiesta de las Tradiciones de Los Bajos, el próximo domingo 20, a partir del mediodía.


El sector de Los Bajos fue el primer lugar donde se instalaron los colonos alemanes que más tarde darían origen al poblado de Frutillar, por lo que esta fiesta en particular tiene un fuerte componente germano. Gastronomía típica, asados de cordero, repostería alemana y criolla y cervezas artesanales son algunas de las opciones para los visitantes. En la música participarán la banda Harmonie de Loncotoro, la Tuna Juglares de la Universidad San Sebastián de Concepción, Los Relámpagos, la Banda Municipal Emilio Luppi Gallardo y los grupos folclóricos Estribos y Copihues de Frutillar.

Los Bajos se ubica a unos 8 kilómetros de Frutillar, por el camino a Quilanto, desde Frutillar Bajo. La entrada al evento es liberada.

Este fin de semana además se desarrollarán algunas actividades deportivas. Este sábado 19 comienzan los cursos de natación para niños, desde las 10.00 hrs, al costado del Muelle Municipal. Por otra parte, en la Escuela Claudio Matte comienza la Escuela de Tenis de Mesa, desde las 10.00 hrs. Las inscripciones se pueden realzar en la Oficina de Deportes del Municipio.

El sábado 19 también se dará inicio al Campeonato de Baby Fútbol Femenino en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri Palma desde las 18.00 hrs.

La música tendrá su espacio ese mismo día con un Concierto de Música Cristiana, a contar de las 15.00 horas en el frontis de la Municipalidad. Mas tarde a contar de las 20.00 horas tendrá lugar la Fiesta Republicana en el Gimnasio Municipal. Música chilena y bailable de la mano de las agrupaciones Cueca Express, Tomatito y su Mangazo, Fantasía Tropical, La Teruka y Chorizo Salvaje. La entrada general tendrá un valor de $4000.