Equipo del SAMU de la región de Los Lagos brindará apoyo en cumbre Celac-UE de Santiago

Un grupo de profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la región de Los Lagos estará entre el 23 y 28 de enero de 2013 en la ciudad de Santiago apoyando las labores en el marco de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocada por la Unión Europea.

 

Los integrantes del Samu llevarán el puesto médico avanzado, el que puede atender hasta 12 camas estándar. Este recinto móvil adquirido con fondos regionales, permite instalar una central de apoyo de Salud en diversos terrenos con un tiempo de armado cercano a los 8 minutos.

El rol del Samu será entregar atención de emergencia a los distintos personeros que participarán de esta cita, entre los que se cuentan los staffs de los primeros mandatarios integrantes de esta cita de la política y economía internacional.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, señaló que la presencia del SAMU en esta cita internacional es un claro reconocimiento a la labor que realizan los profesionales de la salud en la respuesta a emergencias dentro del territorio.