Autopsia reveló que mujer encontrada muerta en su dormitorio fue víctima de femicidio

El caso de Inés del Carmen Jiménez Paillán, hallada muerta en la ciudad de Puerto Varas el pasado martes 15 de enero en su dormitorio, pasó de un hallazgo de cadáver a femicidio, según lo confirmó esta tarde la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

El cuerpo fue encontrado por su pareja de iniciales J.E.A.P. quien avisó a Carabineros y manifestó que la noche del lunes tuvieron una discusión y que el mediodía del martes concurrió a su habitación notando que estaba tendida sobre la cama sin vida.

Al respecto la directora regional subrogante del Sernam, Soraya Said, indicó que “duele que este tipo de hechos sigan sucediendo en nuestra región, sin embargo, como Gobierno y como Servicio Nacional de la Mujer, mantendremos nuestra política caracterizada por un trabajo constante de prevención y defensa hacia las mujeres, para contribuir a erradicar la violencia en todas sus formas”.

Soraya Said agregó que la muerte de Inés Jiménez se constituye en el primer femicidio del 2013 en la región de Los Lagos; a la vez hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando una mujer sea víctima de cualquier tipo de violencia para que los organismos encargados puedan reaccionar a tiempo y evitar trágicos desenlaces como el ocurrido en Puerto Varas.