Dos turistas franceses extraviados en el volcán Osorno fueron rescatados por Carabineros

En una labor conjunta desarrollada por Carabineros de las Tenencias Ensenada y Las Cascadas, fueron rescatados ilesos dos jóvenes turistas de nacionalidad francesa que el lunes en la noche se extraviaron en la zona del Volcán Osorno.

Las coordinaciones, realizadas junto a personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), contemplaron un intenso patrullaje en el sector de la comuna de Puerto Octay, que permitió encontrar a Lucas Cruz y Valentín Oliver, ambos de 20 años de edad, tras el aviso de turistas.

Los jóvenes agradecieron el trabajo de Carabineros e indicaron que al regresar se perdieron en el camino y cayeron a una quebrada de 10 metros de altura, sin embargo no presentaban lesiones graves.

Carabineros reiteró el llamado a los turistas a dar aviso oportuno de excursiones o visitas a sectores apartados, y quienes se dirigen a volcanes y montañas de la región, deben adoptar medidas de seguridad y autocuidado orientadas a prevenir situaciones de riesgo, como estar acompañado por alguien que conozca el lugar; lleve un equipo básico de primeros auxilios; comunique a Carabineros su ruta y día de regreso, y evite incendios forestales.