Mañana abren paso Cardenal Samoré para buses internacionales y de turismo

El intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, anunció esta mañana la apertura del paso internacional Cardenal Samoré para buses internacionales y de turismo.

 

“Se realizaron todas las gestiones necesarias para adelantar la apertura de buses internacionales y de turismo que podrán comenzar a transitar a través del paso Cardenal Samoré, desde este miércoles 9 de enero a partir de las 8 de la mañana y hasta las 20 horas”.

A lo anterior, se suma que el pasado sábado ya se restableció el tránsito para transporte de carga en el principal paso internacional del sur de Chile.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca señaló que también se debe destacar que “este domingo llegaron 14 contenedores modulares para acelerar las tareas de instalación de los distintos servicios públicos en el complejo aduanero”.

La inversión, superior a los 90 millones de pesos, contempló la compra de los contenedores y su implementación como oficinas para la atención de público, considerando instalaciones eléctricas, de datos y sanitarias, la que es financiada por el Ministerio del Interior a través de Onemi.

Además, de trasladar una carpa multipropósito de 42 metros cuadrados para realizar la atención de pasajeros.