Tres cruceros con 8.500 personas recalarán en Puerto Montt en víspera de Navidad

El “Star Princess”, “Marina” e “Infinity”, son los tres trasatlánticos que este lunes 24 de diciembre, en la víspera de navidad, recalarán en la bahía de Puerto Montt y un 70 por ciento de los turistas desembarcarán a través de Empormontt a la ciudad.


Al respecto, Alex Winkler, gerente general de la entidad portuaria estatal junto a Alfredo Bustos, gerente de Operaciones, indicaron que coordinaron con los servicios y actores interesados el arribo, desembarque y embarque de los miles de turistas que ese día permanecerán en la zona por espacio de ocho horas en forma estimativa.

Indicaron que habrá un orden de horarios de desembarque y embarque, de tal manera no colapsar el flujo alto que tendrá el puerto ese día con más de 75 buses y vehículos anexos que podrían llegar al centenar. Es por ello, que la bajada de los pasajeros será pasadas las 7 de la mañana, hora estimada de las recaladas de los cruceros, la recepción será en la carpa gigante de Empormontt y luego la salida controlada en forma simultánea por Aduanas, SAG y policía, asimismo, en las afueras e inmediaciones del puerto habrá control de tránsito para hacer fluída la salida de los buses con turistas hacia sus destinos.

El regreso será diferido por buque entre las 16.30 horas a las 17 horas, estimándose que el zarpe de las naves está previsto el mismo lunes a las 19 horas.

Alex Winkler, gerente de Empormontt, sostuvo que el dispositivo de acción y seguridad con los organismos conjuntos como SAG, Aduanas, agencias, policía y Armada, entre otros, se ha aplicado en varias ocasiones sin mayores problemas. “El puerto por su parte, ofrece comunidad y recepción expedita, seguridad en el desplazamiento de la gente al interior del recinto y la coordinación necesaria para cualquier eventualidad bajo una fórmula ya puesta en práctica”, expresó el personero.

En tanto, Alfredo Bustos gerente de Operaciones, expresó que el equipo mutidisciplinario que se creó luego de la reunión, parte por tomar en cuenta el tiempo de condición inestable variando a malas condiciones, por lo que están debidamente establecidos los puntos de fondeo cercanos a la bahía de Puerto Montt y en caso de siniestros o eventualidades no deseadas, hay un punto de encuentro en Carabineros de Río Pescado. Agregó Bustos que todo está preparado para recibir a los tres cruceros y a las 8 mil 500 personas que trasladan.