Canal Rural cuenta con recinto deportivo gracias a iniciativa de concejala puertovarina

462

Desde el pasado domingo, la Asociación “Canal Rural”, que representa a 12 clubes de fútbol de la comuna de Puerto Varas cuenta con recinto deportivo gracias a la iniciativa de la concejala lacustre, María Fernanda Soza y el presidente de la Asociación “Canal Rural”, Arturo Pérez.

 

Así en el sector La Poza, distante 10 kilómetros de Puerto Varas, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del certificado correspondiente al recinto deportivo, oportunidad en la cual estuvieron presentes los concejales Héctor Jacob y María Fernanda Soza; el presidente del Canal Rural, Arturo Pérez; el director de Deportes de la Municipalidad, Nelson Gallardo; y los dirigentes de clubes pertenecientes a las localidades de Ensenada, Las Colonias, Río Pescado y el sector La Fábrica, más algunos deportistas.

Respecto de la iniciativa, para que los deportistas del mundo rural cuenten con una cancha para realizar sus actividades, Soza señaló: “durante bastantes meses estuvimos en conversaciones con Arturo Pérez, quien como dirigente deportivo siempre manifestó la necesidad de contar con una cancha donde poder jugar de manera estable y no tener esta incertidumbre que se las puedan quitar. De ahí, empezamos a buscar diferentes locaciones y vimos que esta cancha estaba inutilizada hace muchos años, y que mucha gente estaba con ganas de obtenerla, por lo cual, empezamos las conversaciones con la gente del MOP, el seremi; la seremi de Bienes Nacionales y el Club Deportivo del MOP, quienes eran los que tenían el uso de la cancha. Afortunadamente, se dio todo para que después de varios meses y de muchos contratos, comodato, tuvimos que ver todas las fórmulas legales para que se lograra este objetivo, firmando el documento, para el día de hoy (domingo) entregar la cancha”.

La concejala agregó, tras haber iniciado las gestiones como ciudadana y entregarla como edil, que “esta es una tremenda alegría, son cosas que no siempre dependen de uno pero está toda la disposición de poder ayudar a la comunidad, de realmente involucrarse con estos problemas diarios y necesidades tan sentidas de la gente. Ojalá sea este el primer acto en que puedo ayudar a la comunidad, pero espero que sean muchos más”.

Por otra parte, Arturo Pérez, presidente del Canal Rural, manifestó “estoy feliz y muy contento porque una iniciativa como esta nos hacía falta de una autoridad como lo es ahora Fernanda Soza. Esta gestión la fuimos manejando de forma muy silenciosa no queríamos sacar a la luz esta iniciativa porque muchas veces se desvanecen. Hoy por hoy contamos con una cancha, gracias al convenio que firmamos con el MOP y las partes correspondientes. Ahora hay que trabajar este recinto deportivo porque es una materia prima todavía, para que en un futuro cercano podamos usarla”.

Sobre el nuevo recinto deportivo el director de la Oficina de Deportes del municipio, Nelson Gallardo, señaló: “me parece muy bien, era un anhelo de ellos, queremos ir captando más espacios deportivos. Me alegro de la organización que tiene don Arturo, quien es un tremendo dirigente, es de la primera línea de los dirigentes con que contamos en la comuna y por eso vinimos a apoyarlo para que cuente con el respaldo del municipio de Puerto Varas”.