DIputada Turres expresó su apoyo a la familia de Valeria Hernández tras condena de homicida

Su total solidaridad con la familia de la joven Valeria Hernández, expresó la diputada Marisol Turres, luego de comunicado el veredicto del Tribunal Oral de Puerto Montt, que condenó como autor de homicidio simple de la joven embarazada, a su entonces pareja John Mann Kiefer. Cabe recordar que Valeria Hernández estuvo desaparecida desde el 25 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2010 cuando fue encontrado su cadáver en un pozo cerca de la vivienda del imputado en el sector de Alerce, Puerto Montt. La joven presentaba un embarazo de casi 8 meses al momento del homicidio.

 
“Este es uno de los crímenes más brutales que han ocurrido en la región. Han pasado más de 2 años desde este brutal doble homicidio, y digo doble homicidio porque no obstante las conclusiones del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, aquí murieron dos seres humanos: Valeria, una joven de 23 años y su hijo de 7 meses de gestación. Sin embargo, se está condenando como homicidio simple la muerte de la joven, y la muerte de su hijo que estaba por nacer está quedando impune” indicó la parlamentaria.

“¿Es racional afirmar que el autor del asesinato de Valeria Hernández no tuvo intención de matar a su propio hijo, si golpeó reiteradamente a la madre y la arrojó a un foso donde ella murió y donde también murió el pequeño que estaba en su vientre?”, agregó.

“Nuestra Constitución Política y nuestro sistema jurídico reconocen, defienden y amparan la vida del que está por nacer, y creo que la decisión de los jueces no está cumpliendo ese mandato constitucional”, enfatizó.

“Confío en que el Ministerio Público y el abogado de Sernam pedirán la nulidad del juicio. Confío que el tribunal superior jerárquico revise y anule el fallo. Confío en que se hará justicia. Valeria, su pequeño hijo, su familia, y nuestra sociedad así lo esperan”, finalizó la diputada Marisol Turres.