Policía uniformada refuerza servicios preventivos en la zona durante las fiestas de fin de año

En la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Puerto Montt se realizó ayer el lanzamiento oficial a nivel regional del reforzamiento de los servicios preventivos con motivo de las fiestas de fin de año.

 

La actividad, que fue encabezada por el intendente Jaime Brahm y el Jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos, general Nabih Soza, junto al gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, contempló la presentación del personal de infantería y montado de dotación de las distintas unidades y servicios especializados, al igual que vehículos policiales, perros y ciclistas, entre otros.

El general Nabih Soza explicó que “este año se reforzarán los servicios de la ruta turística y cuenca del lago Llanquihue, en los terminales de buses y los lugares de mayor afluencia de personas para evitar la ocurrencia de situaciones de riesgo y hechos delictuales; y quienes dejen sus domicilios sin moradores, es importante tomar con ciencia y mantener una adecuada coordinación con sus vecinos”. Por su parte, el intendente Jaime Brahm destacó el fortalecimiento de los servicios preventivos y recomendó adoptar medidas de autocuidado a la ciudadanía. “El llamado a la ciudadanía es a protegerse; Carabineros es una institución muy eficiente en sus funciones pero necesitamos la colaboración de las personas para obtener una mayor seguridad en estas festividades”.

Entre las recomendaciones que reitera Carabineros, se recuerda a la comunidad que al salir de una tienda, asegure sus pertenencias; camine atento a las condiciones del tránsito; adquiera productos en el comercio establecido; si retira dinero de un cajero automático, hágalo acompañado; estacione su vehículo en lugares autorizados; guarde sus regalos en el portamaletas; evite hablar por celular mientras camina y en caso de emergencias llame al fono 133 o acérquese al carabinero o Unidad más cercana.