Agricultor falleció esta mañana en Puerto Montt bajo caso sospechoso de virus Hanta

La Seremía de Salud en la región de Los Lagos, investiga el caso de un agricultor de 40 años de edad, del sector de Buill, en Ayacara, comuna de Chaitén, quien ingresó el viernes pasado al Hospital de Base de Puerto Montt con cefaleas, dolor muscular, compromiso respiratorio y fiebre. El personal del hospital aplicó un test rápido resultando positivo, asociando el caso a una sospecha de virus Hanta.

La salud del afectado empeoró debiendo ser conectado a ventilación mecánica, pero por el grave compromiso cardiopulmonar falleció esta mañana en el recinto asistencial de la capital regional.

Profesionales de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, están coordinando la visita al sector de Buill, para realizar la debida investigación epidemiológica y poder determinar las causas del posible contagio. La visita se realizará mañana martes a las 9 horas.    

Las muestras serán enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP), para que este organismo pueda confirmar si se trata de un caso de Hanta virus.