(Video) En histórico hito asumió el municipio de Puerto Varas el primer alcalde socialista

Sin lugar a dudas la noche de ayer pasará a la historia de la política de Puerto Varas, tras asumir el mando de la comuna lacustre el nuevo alcalde Álvaro Berger. Si se pudiera resumir el acto que se llevó a efecto en el Coliseo Municipal, podríamos hablar de un ambiente cordial y de camaradería que quedó reflejado en la ovación que se llevó Berger al entrar al recinto deportivo.

 

Tras el juramento del nuevo alcalde y los reelectos concejales: Eduardo Hernández, Ariel Guzmán, Fredy Opitz y Héctor Jacob, además de los electos Juan Patricio Godoy y María Fernanda Soza, el nuevo jefe comunal se dirigió a los presentes en propiedad.

Una vez finalizada la ceremonia los nuevos concejales, es decir, Soza y Godoy no ocultaron su alegría al transformarse en los nuevos rostros que acompañarán el periodo de Berger a la cabeza del municipio.

En este sentido, María Fernanda Soza, única mujer en el Concejo Municipal y esposa del ex Intendente Juan Sebastián Montes, señaló al finalizar la ceremonia “estoy tremendamente contenta, fue una ceremonia muy bonita, con mucha gente, uno sintió el apoyo de toda la comunidad y eso se ve muy bien. Me gustó el carácter que hubo, más participativo, por ejemplo, el adoptar que los concejos se hagan más tarde para que la gente pueda asistir a ellos, y también el tema de llevar los concejos a los sectores rurales lo cual habíamos conversado previamente entre todos los concejales, ya que nos interesa profundamente aumentar la participación de la ciudadanía en las zonas rurales de la comuna, y aumentar, en el fondo, el interés de la gente en involucrarse en la vida política de la comuna”.

Pese al clima de cordialidad presente durante el transcurso de la ceremonia, no se presentó en el Coliseo Municipal al traspaso de mando el saliente alcalde UDI, Ramón Bahamonde. Incluso empañó la jornada la no presencia del secretario municipal, Felipe Núñez, quien además, en su calidad de Secretario del Concejo Municipal, debía actuar como ministro de fe en el juramento del nuevo gabinete, debiendo asumir dicho rol José Aguilar, director del Departamento de Tránsito, como secretario subrogante. En este sentido, cabe señalar que se suma a esta bochornosa situación la inasistencia de Bahamonde y Núñez en lo que debía ser el último concejo, del pasado martes, sin poder sesionar pese a la numerosa cantidad de gente que quería participar de la actividad pública y a la cual habían sido invitados los nuevos concejales.